Para aprender estas coordenadas utilizamos un juego que a muchos padres os sonará. El famoso "Hundir la flota".
Antes de comenzar a jugar explicamos que había dos ejes, el horizontal, llamado "x"; y el eje vertical, llamado "y". Para poder jugar necesitábamos saber cuál se decía primero y cuál venía después, ¿os acordáis? Primero decíamos cuánto nos movíamos en "x" y después en "y".
Una vez exlicado esto, recordemos las reglas del juego:
Antes de comenzar a jugar explicamos que había dos ejes, el horizontal, llamado "x"; y el eje vertical, llamado "y". Para poder jugar necesitábamos saber cuál se decía primero y cuál venía después, ¿os acordáis? Primero decíamos cuánto nos movíamos en "x" y después en "y".
Una vez exlicado esto, recordemos las reglas del juego:
- Sin que el otro jugador lo vea dibujamos los barcos, en este caso pusimos 5.
- Por turnos tendremos que decir una coordenada, por ejemplo: 2B.
- Si el otro jugador ha acertado la posición de nuestro barco diremos "tocado". Además, si era el último punto del barco que ha dado, diremos "hundido".
- En el caso de que no haya dado a ninguno de nuestros barcos diremos "agua".
- Gana el jugador que consiga dar antes a todos los barcos del adversario.
Aquí os dejo una plantilla por si queréis jugar en casa.
¡No olvidéis que no solo tenemos ese recuadro! Dentro de las coordenadas cartesianas tenemos cuatro cuadrantes como podéis ver a continuación:
Y gracias a ellos podemos situar puntos en el espacio y, uniendo esos puntos, objetos.Recordad que en primer lugar es "x" y luego "y", es decir (x,y).Poned estos puntos y unidlos, a ver qué figura sale: (2,1), (-1,1), (-1,-1), y (2,-1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario